¡Que tu idea transforme la realidad! Postula tu proyecto en la quinta versión del concurso Innova de la Pastoral

Postula tu proyecto social y gana hasta $1.000.000 para llevarlo adelante

Publicado el 29 de agosto de 2019.

El concurso de innovación, Innova Pastoral, organizado en conjunto por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana (Pastoral UC) y la Dirección de Responsabilidad Social de Ingeniería (DSR), tiene como objetivo construir un espacio de apoyo a miembros de la comunidad UC, fomentando la detección de necesidades y la creación de soluciones mediante proyectos e iniciativas que se implementen en el corto plazo.

A través de la consolidación de diversos proyectos, se asesorará a los equipos en las etapas de prototipo, validación, soluciones y desarrollo de un modelo de gestión sostenible y escalable.

¿Qué proyectos buscamos?

Las siguientes categorías buscan guiar a los proyectos en sus postulaciones, dando documentos de referencia que permitan alinear sus proyectos con los objetivos del concurso. Cabe destacar que esto es una sugerencia, pero si el postulante decide guiarse por otros documentos que respondan al llamado del papa Francisco, también será considerado por el comité evaluador.

EVANGELIZACIÓN
Proyectos cuya misión principal sea transmitir el mensaje de Cristo.
• Evangelii Gaudium
• Gaudate et exultate
• Christus Vivit

EDUCACIÓN
Proyectos que pretendan innovar en el modo de educar a las futuras generaciones.
• Mi paz les doy: Discurso visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile
• Laudato si’

INMIGRACIÓN
Proponer soluciones que busquen darle una mano a aquellos extranjeros que vienen por nuevas oportunidades al país.
• Mi paz les doy: Discurso visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile
• Mensaje Santo Padre: celebración 51 Jornada Mundial de la Paz

SUSTENTABILIDAD
Innovar en la forma de cuidar nuestra casa común, en una sociedad cada vez más consciente del impacto que generan nuestras actividades sobre la tierra.
• Laudato si’

INCLUSIÓN
Aquellas ideas que busquen derribar las barreras que segregan a miembros de nuestra sociedad.
Documento de referencia para esta categoría:
• Mi paz les doy: Discurso visita al centro penitenciario femenino
• Evangelii Gaudium
• Gaudate et exsultate

¿Por qué participar?
Participando puedes:
• Convertir una inquietud personal en un proyecto concreto.
• Obtener financiamiento de hasta $1.000.000, lo que contempla la realización de la iniciativa como los honorarios del equipo de trabajo.
• Desarrollar un proyecto de innovación con metodología real.
• Formación y acompañamiento de un mentor seleccionado por la Dirección de Responsabilidad Social de Ingeniería (DRS).
• Disponer de un espacio físico para trabajar en las oficinas de la Pastoral UC de todos los campus.
• Obtener un certificado de aprobación del curso online “Diseño y creación de un emprendimiento social”.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el viernes 06 de septiembre. Descarga la bases y postula ingresando a pastoraluc.cl/innova