¡Súmate! Estas son las actividades que preparó la Pastoral en el #MesdelaSolidaridad

Este año destacan campañas de recolección de alimentos y ropa primera capa para niños.

Publicado el 09 de agosto de 2019.

Luego del establecimiento del 18 de agosto como el Día de la Solidaridad (1994), la Iglesia Católica instaura siete años después el Mes de la Solidaridad, con motivo del centenario de San Alberto Hurtado. Su objeto es congregar a los chilenos para ir en ayuda de los más necesitados de nuestra patria y responder concretamente al llamado hecho por él antes de morir.

Para el 2019, en la UC nos hemos inspirado en la frase del Padre Hurtado "Ser para el mundo una luz", que invita a que través de los pequeños gestos y acciones cotidianas cada persona sea una luz para los demás, haciendo así la diferencia y generando un cambio en el mundo.

Para contribuir a esta misión, el Campus Villarrica ha preparado diversas acciones:

Recolección de alimentos no perecibles y artículos de aseo: Se reunirán en una caja ubicada en el Hall del Campus, junto al Sagrado Corazón, desde el jueves 8 de agosto hasta miércoles 14 del mismo mes.

La mochila solidaria: En esta oportunidad iremos en ayuda de los niños y niñas de la Escuela Santa Filomena de Villa Alegre, comuna de Villarrica. La invitación es a donar mochilas nuevas o en usadas en buen estado que incluyan 1 juego de mesa y ropa de primera capa (camiseta, calcetas, panties). Los niños y niñas del establecimiento mencionado anteriormente son 38 y sus tallas de ropa van desde la 4 a la 16. *Te invitamos a inscribir tu donación en el fichero ubicado fuera de la oficina de la profesora Claudia Coronata, donde también encontrarás la talla de cada niño. **La recepción de estas donaciones se hará en otra caja, que también estará ubicada en el Hall.

En tanto, el miércoles 14 de agosto, a las 12:00 horas, se realizará en el Campus una misa por el "Día de la Solidaridad".

¿Tienes alguna consulta? Puedes hacerla enviando un correo a pastoralvillarrica@uc.cl o a través de la cuenta de Instagram @pastoralucvillarrica