Ópera UC sorprendió al público con divertida e irónica presentación

La obra bufa “Gianni Schicchi” encantó con dos shows en el Centro Cultural Municipal de Villarrica.

14 de octubre.

Considerando la alta demanda del público local por ver el espectáculo de la Ópera UC, este 2018 se agendaron dos presentaciones, las que nuevamente se convirtieron en el “plato fuerte” de las Jornadas Culturales, congregando a centenares de personas.

Las tardes del viernes 12 y sábado 13 de octubre, doce cantantes y una pianista del Instituto de Música UC subieron al escenario del Centro Cultural para interpretar la ópera bufa “Gianni Schicchi”, pieza basada en La Divina Comedia de Dante Alighieri, cuyo protagonista se encuentra con Gianni Schicchi durante su paseo por el Infierno en compañía del gran poeta romano Virgilio.

La obra expuso a un grupo de parientes que recurre a un impostor para cambiar el testamento de un tío soltero y rico que deja toda una fortuna a un monasterio. Gianni Schicchi lo logra, pero para irritación de la familia, deja todo a su propio nombre.

De igual modo, este año hubo un espacio para que el público se introdujera al mundo de la ópera mediante la charla “El legado de Puccini en la ópera italiana”, actividad que fue presidida por Miryam Singer, quien ha dedicado su vida a la ópera como cantante, directora, productora y diseñadora teatral.

Revisa a continuación algunas imágenes:

Charla "El legado de Puccini en la ópera italiana" - Jornadas Culturales 2018

Opera sábado 13 de octubre - Jornadas Culturales