“ Alé”, luz de la Luna, poemario de Maria Lara Millapan.

“El aliento de la brisa, el amanecer sagrado, el vuelo de los pájaros con sus anuncios infinitos y la sabiduría de las estrellas, cuyos nombres aprendí escuchando y contemplando el universo, me enseñaron a encontrar la belleza de las palabras”, es lo que lo que invita a descubrir y que comparte la poeta Maria Lara Millapan, en su nuevo libro “ Alé”, luz de la Luna.

El poemario fue presentado el pasado viernes 15 en el campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile ante una amplia audiencia que invitó a soñar y a un hermoso viaje rodeado de música, de naturaleza y de la brisa del aire.

La presentación contó con la participación de director del campus Villarrica, Antonio Hargreaves, Paulina Miranda, docente de la Facultad de Letras de la UC, quien comentó la publicación junto al docente del campus Villarrica, Héctor Bustos. Participaron además autoridades comunales, educacionales y la comunidad UC.

El Director del Campus Villarrica, Antonio Hargreaves, señaló “es un bello libro que María nos entrega, lleno de amor y sabiduría, gracias por hacernos partícipes de esta publicación. Una de nuestras misiones como docente es entregar nuestro conocimientos a los alumnos, investigar y generar publicaciones y María está llevando adelante esta misiva, es un bello poemario que nos conecta con lo nuestro, la naturaleza, el color, el vuelo de las aves, simplemente gracias por esta bella obra.”

Maria Larra Millapan es Máster y Doctora en Didáctica de la Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona – España, docente del departamento de Lenguaje del campus Villarrica de la UC, quien nunca ha olvidado sus raíces y quien lleva la poesía en su alma.

La poeta agradeció profundamente la participación de todas las personas que la acompañaron en la sensibilidad de las palabras. Fue una instancia de gran emoción para Kinturayen (seudónimo que usa la poetisa María Lara Millapan) , quien señaló “ me alegro que la poesía tome fuerzas, pues la comprensión del lenguaje poético, crea reflexión, crea consciencia e invita a vivir un espacio más armónico.”

El libro cuenta con 46 páginas, está escrito en lengua mapuche y español, con ilustraciones de Eduardo Rapiman y docente Valentina Díaz y el prólogo del libro está escrito por el poeta Elicura Chihuailaf .

El libro “ALE” se puede adquirir en la Librería UC, ubicada en calle O’Higgins 501 en Villarrica.