“El cambio climático es la línea que está amenazando más la infancia, y desde la educación inicial podemos lograr un cambio”

Gracias a su conciencia medioambiental y sus deseos por transmitir un mensaje a las nuevas generaciones, la estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia de nuestro Campus, Geraldine Pirce (23), logró ser distinguida en el listado de Jóvenes Líderes UC 2019, publicado en la última edición de la revista institucional “Vive la UC”.

Publicado el 19 de julio de 2019.

Oriunda de Temuco, en 2016 Geraldine Pirce ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, a estudiar Pedagogía en Educación General Básica. Un año permaneció en la carrera hasta que se dio cuenta de que si quería transmitir un mensaje sobre cuidado del medioambiente debía hacerlo en los cimientos del aprendizaje: la educación inicial. Fue así como llegó a Pedagogía en Educación Parvularia, desde donde trabaja por conectar a los niños con la naturaleza.

“Me di cuenta que mientras más a la base nos vamos, se logran mayores cambios. Eso, sumado a mi preocupación por la infancia, porque tengo un hijo de seis años, me llevó a pensar que el cambio climático es la línea que está amenazando más la infancia y que los niños que hoy están naciendo tendrán un panorama terrible de aquí a diez años. Entonces, estudiando educación parvularia, cómo no me va a interesar la sustentabilidad”, plantea la alumna de segundo año.

Durante su última práctica, en la Escuela Pucará Alto, ideó un proyecto para educar al aire libre, en un patio con más naturaleza y donde los niños puedan conectarse con ésta. ¿El objetivo? Desarrollar mejor sus sentidos, reducir sus niveles de ansiedad y combatir ese desapego del medioambiente que muchos tienen.

En su formación profesional, Geraldine ha tomado todas las asignaturas vinculadas al medioambiente y fue ayudante de una de ellas, por lo que prevé continuar trabajando en esa área una vez que egrese.

Actualmente, sus esfuerzos están concentrados en formar al interior del Campus un grupo abocado a trabajar temas de sustentabilidad.

Te invitamos a conocer más sobre Geraldine ingresando a la publicación de Vive la UC. Link directo aquí.