1er. Encuentro Internacional sobre el uso pedagógico del juego.“Compartiendo Experiencias”

Primer encuentro internacional

Entrada liberada previa inscripción http://www.compartiendoexperiencias.cl, cupos limitados.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, campus Villarrica, Seigard Chile S.A. y Beleduc Lernspielwaren GmbH, realizarán en la ciudad lacustre el “ Primer Encuentro Internacional sobre el uso pedagógico del juego: “Compartiendo Experiencias”, esta se realizará el miércoles 6 de mayo, entre las 8.30 y 18.00 horas, en el Gimnasio del Campus Villarrica UC, ubicado en Anfión Muñoz Nº 205 (esquina San Martín).

El encuentro contará con la participación central del profesor Hartmut Wedekind de la Universidad de Alice Salomon, Berlín, Alemania, quien abordará “El juego y su relevancia en la infancia”. El profesor Hartmut Wedekind es Doctor en Pedagogía y Profesor Diplomado en Matemáticas y Física de la Universidad Friedrich-Schiller de Jena, Alemania.

Wedekind centra sus trabajos en Pedagogía del juego, el aprendizaje en el campo de la educación matemática y técnica científica en educación temprana. Además de centrarse en talleres prácticos con niños en instituciones pedagógicas.
Entre sus temas de interés, destaca la pedagogía-jugando, especialmente el aprender jugando en el campo técnico-científico y de la enseñanza matemática, junto a las formas de aprendizaje en el marco de talleres de aprendizaje activos. Además, es Director académico del centro de investigación infantil HELLEUM y a cargo de la “Cátedra de Pedagogía y Didáctica en Ciencias Naturales, Matemáticas y Técnica”.

Entrada liberada previa inscripción www.compartiendoexperiencias.cl, cupos limitados.

Descarga el programa aquí

invitación Villarrica.pdf300.99 KB