20 días de visitas gratuitas: Conoce cómo funcionará el MIM en Villarrica

El Museo Interactivo Mirador tendrá fechas exclusivas para delegaciones estudiantiles y para público general.

Publicado el 04 de julio de 2019.

Cuarenta y cinco minutos de diversión y aprendizaje es lo que ofrecerán las visitas a la exposición itinerante “Percepción: La magia de los sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM), que a partir de la segunda semana de julio abrirá sus puertas en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, ubicado en calle Anfión Muñoz 205.

El MIM es un museo interactivo de ciencias, cuya propuesta educativa se basa en la exploración autónoma, lo lúdico y la interactividad, acciones que promueven a través de los módulos que conforman la muestra, diversas experiencias de aprendizaje sobre distintos fenómenos científicos.

La exposición que llega a la zona lacustre de La Araucanía está compuesta por 16 módulos interactivos que permitirán a los visitantes poner a prueba sus sentidos para experimentar y reflexionar sobre cómo la percepción se presenta como un proceso ligado al aprendizaje y el reconocimiento del mundo que nos rodea, mediante el cual se organiza nuestro conocimiento.

Para esta exposición se incluyó durante este año el nuevo módulo “Zootropo Eclípsate”, como una iniciativa del programa de actividades en torno a la visualización en Chile de los eclipses de Sol de 2019 y 2020; este último se apreciará en un 100% justamente en Villarrica.

“Esta es una gran oportunidad para que las familias que viven o visitan la región puedan vivir unas vacaciones de invierno con sentido, entretenidas y educativas al mismo tiempo. La invitación es a desafiar nuestra percepción y a la vez es hacernos preguntas en torno a los fenómenos científicos involucrados en ellos, porque en todas nuestras exhibiciones buscamos que tengan los visitantes terminen con más preguntas que respuestas”, comentó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Días y horarios

La jornada inaugural se realizará al mediodía del próximo jueves 11 de julio, con la presencia de autoridades e invitados especiales. No obstante, el viernes 12, el MIM ya podrá ser visitado por delegaciones escolares. Para ello, las instituciones deberán registrarse en el sitio web https://bookeo.com/mimenvillarrica y elegir entre los seis bloques horarios disponibles para esa jornada. La reserva se realiza por curso y debe estar a cargo de un profesor responsable, quien deberá considerar que la exhibición está recomendada para estudiantes de 3° básico a 4° medio y que las visitas son para un máximo de 80 personas simultáneamente. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Desde el sábado 13 y hasta el sábado 27 de julio, las puertas se abrirán para vecinos y turistas, quienes podrán visitar la muestra sin tener que registrarse, sólo respetando los siguientes horarios de atención: martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas en el bloque de mañana, y de 14:30 a 18:30 horas por la tarde.

La última semana del MIM en Villarrica, desde el lunes 29 de julio al viernes 03 de agosto, volverá a ser exclusiva para escuelas, colegios y liceos, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas; y los sábados de 11:00 a 13.00 y de 14:30 a 18:00 horas.

Cabe reiterar que el MIM será gratuito tanto para escuelas como para público general, a quienes sólo se les solicitará seguir las instrucciones del personal a cargo para vivir al máximo esta experiencia de aprendizaje y diversión en el contexto científico.