82 cantantes participaron del Primer Encuentro de Coros Universitarios

Lo más destacado del repertorio coral latinoamericano fue parte del Primer Encuentro de Coros Universitarios, realizado el 4 de noviembre en el gimnasio del campus Villarrica.

La actividad contó con la participación de 20 artistas del Coro UC campus Villarrica, 22 de la Universidad de La Frontera (UFRO) y 40 de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) de Santiago.

“Esta iniciativa surge a partir de una conversación con Silvia Frische, integrante del coro UC, quien había recibido el comentario de uno de los directores participantes que tenía planificado un viaje con su equipo a Villarrica. Fue entonces cuando Silvia nos comentó y nació la idea de hacer un encuentro con otros coros universitarios de la zona, incluyendo a uno de Santiago”, explicó Angélica Figueroa, directora del Coro UC campus Villarrica.

Sobre su evaluación de este primer e importante encuentro, Figueroa agregó que “fue una muy bella experiencia. Un encuentro con otros jóvenes cantantes, con otros directores, con otras formas de hacer música coral”.

Por último, adelantó que desea realizar otro evento de similares características en noviembre del próximo año, por lo que ya están trabajando para convocar a un coro internacional.

Encuentro de Coros