Por sexto año consecutivo Andrés Carmona se adjudica concurso Artifica la UC

“Araucanía: un paraíso por conocer” es el nombre del proyecto presentado por el fotógrafo y coordinador computacional de nuestro Campus, Andrés Carmona, y que consiguió ser una de las 19 propuestas ganadoras de la convocatoria 2018 del Concurso Artifica la UC, categoría funcionarios.

18 de junio de 2018

Al igual que en años anteriores, en que se adjudicó proyectos de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación, en esta oportunidad la exposición de Andrés consta de fotografías de la naturaleza, pero incluyendo una interesante conferencia sobre su quehacer como fotógrafo e imágenes que ha capturado y que evidencian la contaminación de emblemáticos lugares de nuestra región, como la costa y los parques nacionales.

“Voy a hacer una exposición fotográfica con paisajes de la zona, desde mar a cordillera, y a la vez, cuando inaugure la exposición, haré una charla para contar sobre mi trabajo fotográfico y concientizar a la gente sobre lo que significa cuidar el medioambiente”, comenta Andrés Carmona.

Sobre lo anterior, precisa que “esta es la primera vez que incluyo una charla para la comunidad y la idea es mostrar el daño que causamos con nuestros residuos, pero también enseñar un poco de fotografía y mostrar cómo logré algunas de las imágenes que van a estar en exhibición”.

La exposición, compuesta por doce fotografías de 60x40cm impresas en aluminio, se realizará en el Hall del Campus y se prevé su inauguración para la primera semana de Noviembre del presente año.

Trayectoria del autor

En esta ocasión, Andrés Carmona logró su sexta victoria consecutiva en el Concurso Artifica la UC, iniciativa que busca fomentar la creación de obras artísticas en modalidad no profesional, producidas por integrantes de la Comunidad UC a través de proyectos de arquitectura, artes visuales, artesanía, audiovisual, danza, diseño, literatura, música y/o teatro.

Al respecto, expresa que “es muy gratificante, y este año en particular fue una alegría muy grande, porque ansiaba dar una charla de fotografía. En lo personal, siempre incentivo a mis colegas a participar porque si la universidad da el espacio y los recursos para hacer lo que te gusta, se debe aprovechar”.

Cabe precisar que los proyectos adjudicados por Andrés Carmona en Artifica la UC han sido los siguientes:

2018: “Araucanía: un paraíso por conocer”.
2017: “Blanco y negro a todo color”.
2016: “Volcán Villarrica, el antes y el después”.
2015: “Luces de la noche”.
2014: “Aves de Villarrica”.
2013: “Paisajes de La Araucanía”.

Ganador Artificia la UC

Pueden ver más fotografías en www.capturasur.cl