Abierta convocatoria a Fondo Concursable para mejorar las residencias universitarias del Campus Villarrica

Publicado el 9 de agosto de 2019.-

Este mes varios fondos concursables DAE inician su convocatoria, entre los cuales destaca Vive tu Residencia en Villarrica, nueva línea orientada a promover el trabajo colaborativo de los cerca de 60 jóvenes que viven en alguna de las siete residencias universitarias de Villarrica, que administra la universidad, para mejorar esos espacios. La postulación a este fondo será entre el 7 y 29 de agosto, a través del sitio web vivelauc.cl. Según explica Manuela Álamos, integrante de la oficina de Inclusión y Asuntos Estudiantiles del Campus Villarrica, este nuevo fondo busca “promover la autonomía de los alumnas y alumnos al interior de las residencias y que, a través de las iniciativas que ellos(as) mismos concreten, puedan mejorar los lugares donde viven, más allá de los criterios básicos definidos por la universidad”.

Los estudiantes podrán postular proyectos que apunten a mejoramiento de infraestructura, iniciativas sustentables (creación de huertos, recolección de aguas-lluvia, alimentación saludable), y recreación y fortalecimiento de vínculos (organizar charlas, ciclos de cine, celebración de cumpleaños, etc.).

El 7 de agosto también se activará el fondo Calidad de Vida Universitaria del 2° semestre, al cual pueden postular todos los representantes estudiantiles, tanto de Santiago como de Villarrica.

Te invitamos a mantenerte al día de las novedades que la DAE tiene para los estudiantes siguiendo sus RRSS

*Información periodística: Antonieta Laporte, Vive la UC