Académico del Campus Villarrica recibe importante nominación.

"Constituye para mi un gran honor y que agradezco al Directorio de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas que me haya otorgado tal nominación. Desde este nuevo cargo, como Director del Campus Villarrica UC, puedo seguir contribuyendo al desarrollo de las ciencias agronómicas y realizar aportes en la formación del ingeniero agrónomo", señaló el Dr Hargreaves

El Directorio de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas, en su sesión ordinaria del 6 de septiembre de 2013 y por la unanimidad de sus miembros, ha decidido aceptar como académico miembro, al director del Campus Villarrica UC, Dr. Antonio Hargreaves Butron.

Esta nominación se fundamenta en su dilatada trayectoria científica y académica orientada al desarrollo de la agricultura en Chile, actividad que se evidencia en sus numerosos antecedentes como investigador y en las diversas publicaciones científicas que ha realizado a lo largo de su trayectoria como ingeniero agrónomo y docente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde el año 1997.
El Doctor Hargreaves ha realizado diversas investigaciones en el área de forrajes y nutrición de bovinos para producción de carnes. También se ha desempeñado como docente de pre y postgrado en el área de la producción animal, dictando cursos como alimentación animal y producción de bovinos de carne. Se ha dedicado igualmente a la investigación en calidad de productos pecuarios, desde la perspectiva del manejo nutricional, y ha participado en diversos congresos científicos nacionales e internacionales en el ámbito de la producción animal.

Constituye para mi un gran honor y que agradezco al Directorio de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas que me haya otorgado tal nominación. Desde este nuevo cargo, como Director del Campus Villarrica UC, puedo seguir contribuyendo al desarrollo de las ciencias agronómicas y realizar aportes en la formación del ingeniero agrónomo., señaló el Dr Hargreaves.

La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas:

Es una entidad preocupada por la orientación y accionar de los trabajos científicos y tecnológicos vinculados al desarrollo de la agronomía, a través de análisis y elaboración de estudios y propuestas para la comunidad nacional, con la finalidad de generar aportes de alto nivel que sirvan para proyectar al futuro las políticas agrarias. Asimismo, se propone llevar a cabo una tarea de desarrollo y divulgación del conocimiento a través de la publicación de trabajos científicos y tecnológicos, organización de simposios, conferencias y eventos especializados. Además, a través de declaraciones públicas, fija su posición respecto de temas de interés nacional en su ámbito.

La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas no persigue fines de lucro y está al margen de intereses o posiciones políticas y religiosas. En consecuencia, es tolerante y abierta a designar a sus miembros sólo en función de sus atributos de excelencia académica y/o profesional.