Académicos del Campus exponen en congreso internacional de sustentabilidad

22 al 29 de junio. Los profesores Nicolás Gálvez y Tomás Ibarra presentaron sus trabajos de investigación en el Congreso Internacional de la Sociedad de Conservación Biológica, realizado en Cartagena, Colombia, a fines de julio.

Se trata de un congreso reconocido mundialmente, que reúne cada dos años a especialistas de todo el mundo y que ya va en su versión número 28. El concepto central de este encuentro fue “Insights for sustaining life on Earth”, donde se debatió, a través de una mirada interdisciplinaria, acerca de cómo sustentar todas las formas de vida en la tierra, considerando los diversos actores que participan en la estructuración y funcionamiento de los socio-ecosistemas del planeta.

La actividad, a la que asistieron aproximadamente 1.500 personas, se desarrolló por medio de simposios, talleres, charlas cortas y posters, donde se presentaron trabajos de diversa índole. El profesor Nicolás Gálvez presentó la ponencia “Framework to assess ecological and anthropogenic drivers of carnivore decline in modified landscapes” y el profesor Tomás Ibarra expuso sobre su trabajo “Changing lenses to monitor forest biodiversity: nest webs as Complex Adaptive Systems in the Americas”.

Más información en el boletín:

https://conbio.informz.net/informzdataservice/onlineversion/ind/bWFpbGlu...