Académicos del Campus se capacitaron en el uso de la plataforma CANVAS

Publicado el 28 de enero de 2019.

La actividad fue impulsada por la Vicerrectoría Académica a través del Centro de Desarrollo Docente (CDDOC).

Capacitación CANVAS

Una veintena de académicos del Campus participaron la mañana del martes 8 de enero en una capacitación presencial denominada "Integrando CANVAS en mi docencia". En la oportunidad, un equipo de profesionales provenientes de Casa Central instruyeron a los docentes en el uso de la nueva plataforma virtual que desde marzo de este año comenzará a regir en algunas unidades académicas de la UC, reemplazando a la plataforma SAKAI.

Asimismo, los profesores que no pudieron asistir a la capacitación presencial, tuvieron la posibilidad de hacerlo de manera virtual los dìas lunes 7, lunes 14 y lunes 21 de enero.

Cabe señalar que con la implementaciòn de CANVAS se busca mejorar la comunicaciòn entre acadèmicos y estudiantes y potenciar el aprendizaje. Algunas de las caracterìsticas de la plataforma contemplan la recepciòn de notificaciones por parte del alumnado y que este ùltimo pueda enviar trabajos y recibir material por parte de los docentes.

Conoce más aquì.