Actividad de lanzamiento Kelluwun UC Villarrica

Equipo encargado del proyecto realizó inscripciones presenciales y expuso algunos de los artículos disponibles para préstamo.

18 de junio de 2018

Con la exhibición de artículos como un kayak, bicicletas, sets de herramientas y una guitarra, se realizó oficialmente el lanzamiento de Kelluwun UC Villarrica, un innovador proyecto que pretende instalar una comunidad de préstamos al interior del campus Villarrica en el marco de un movimiento mundial de economía compartida que invita a pensar nuevas formas de acceso a bienes y servicios.

Mediante un stand instalado en el Hall del edificio, académicos e integrantes del Centro de Alumnos del Campus Villarrica (CAVi) que han trabajado en la iniciativa, realizaron más de 30 inscripciones a integrantes de la comunidad universitaria que se mostraron interesados en ser parte del proyecto, ya sea facilitando objetos de su pertenencia o solicitando alguno que necesiten.

“Estamos relanzando Kelluwun, un proyecto que ya lleva un tiempo funcionando y que está financiado a través de la Pastoral UC. Gracias a esa adjudicación compramos algunos artículos y productos de marketing para poder darlo a conocer, ya que queremos cautivar al máximo de la comunidad universitaria para que se inscriba. Hasta ahora, ya teníamos alrededor de 19 personas y hoy se han sumado más de 30”, explica Cherie Araya, jefa de la biblioteca del campus, unidad que oficia como centro de operaciones de Kelluwun.

Para ser parte de Kelluwun UC Villarrica se debe firmar un documento de adhesión a la comunidad, situación que habilita tanto para prestar un objeto y/o solicitar alguno a disposición. Del mismo modo, se puede “declarar una necesidad” a fin de pedir a los miembros de la comunidad algún artículo que aún no esté disponible pero que alguien pudiese poseer.

Sobre los tiempos de préstamo, Cherie Araya aclara: “Lo ideal es que cuando se pida un artículo, la persona declare si tiene un tiempo límite. Por ejemplo, actualmente tenemos un secador de pelo que no tiene un tiempo límite, sino que está por todo el invierno porque lo utilizan los estudiantes después de hacer deporte. Todos los préstamos son negociables. Como somos una comunidad basada en la confianza, entablamos el diálogo. Por ejemplo, en el caso de una bicicleta, la persona que la solicita me dice por cuánto tiempo la necesita y vemos que sea un tiempo prudente para que también la puedan utilizar otros participantes”.

Para quienes estén interesados en ser parte de Kelluwun Villarrica UC, pueden unirse completando los formularios disponibles en la biblioteca o de manera online mediante de los siguientes links:
Inscripción: https://www.google.com/url?hl=es&q=https://goo.gl/forms/qVbpk0ed9SIp211N...

Entrega de artículos:
https://www.google.com/url?hl=es&q=https://goo.gl/forms/PbBpLSIuP996egfx...

Solicitud de artículos:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNpmaJmih13FTotFlB9hzkudCoOAMi...

Cabe destacar que Kelluwun actualmente sólo está disponible para académicos, administrativos, funcionarios y alumnos del Campus Villarrica, con deseos de expandirse a futuro a toda la UC.

Para conocer más del proyecto, se invita a visitar el Fanpage de Facebook “Kelluwun UC” disponible en el siguiente link https://www.facebook.com/kelluwunucvillarrica/