Alumnos de la Red de Práctica del campus Villarrica incentivan el fomento lector entre sus alumnos

Para los alumnos de educación básica ha sido una experiencia nueva y muy entretenida.

Con mucha alegría y entusiasmo han llegado hasta la universidad niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de Villarrica, quienes hacen uso de la BEF a través de la lectura y la comprensión, descubriendo un mundo mágico a través de los libros.

Más de 108 alumnos del primer ciclo básico de los colegios Escuela Rural de Rayen Lafquen, Valentín Letelier, Alexander Graham Bell y Escuela Laura Vicuña han visitado la BEF del campus Villarrica desde el jueves 7 al miércoles 15 de abril.

Actividades que están siendo organizadas por los alumnos de quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, que están realizando su práctica general en distintos establecimientos educacionales de la comuna, fomentando la lectura entre los niños y niñas del primer ciclo. Cherie Araya, encargada de biblioteca del campus, señaló “estamos muy contentas que nuestros alumnos estén usando los espacios y fomentando entre los niños el placer por la lectura. Esta iniciativa nació tras invitar a los alumnos PUC a ocupar el espacio de la BEF junto a las escuelas, en las que realizan sus prácticas; esto ha contribuido a entregar valores agregados a sus actividades pues el cambio de una sala de clases a un espacio de biblioteca les ayuda a estimular el “apetito” lector. Durante una semana hemos recibido más de 100 niños, quienes escuchan atentamente la lectura de cuentos, leyendas y disfrutan de variadas actividades...

Poco a poco se abre un nuevo camino para los alumnos, sobre todo para los más pequeños, quienes a través de la lectura podrán descubrir y conocer un mundo distinto, que les permitirá crear y soñar.