Alumnos del campus en visita a terreno a la costa

Los alumnos y alumnas visitaron Toltén Viejo, lugar en donde se ve gráficamente lo ocurrido por el terremoto y tsunami de 1960.

El pasado 30 de noviembre los alumnos del Campus Villarrica, que integran los cursos de Biodiversidad y Relación Sociedad y Paisaje, dictados por los docentes Manuel Gedda y Katherine Hermosilla, realizaron la última salida a terreno al sector costero de la Araucanía.

El terreno consistió en la visita al Borde Costero de la región en donde pudieron ver in situ temas relacionados con la biodiversidad, geomorfología y el territorio en general. Para la docente y bióloga Katherine Hermosilla, fue muy productivo el terreno “con los alumnos pudimos aplicar muchas de las actividades realizadas durante el semestre, como es la biodiversidad y la biogeografía del territorio, junto al profesor Manuel Gedda pudimos trabajar con los alumnos, en especial con las especies de fauna litoral existente en nuestro océano Pacífico“

Además, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar y conocer las riquezas del sector costero de la Araucanía, no solo de su biodiversidad, sino también de la evolución de su paisaje, incluyendo la visita al Toltén Viejo, lugar en donde se ve gráficamente lo ocurrido por el terremoto y tsunami de 1960.