Alumnos Inician Práctica.

Alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, inician prácticas I y III en diversos establecimientos de la zona lacustre.

El pasado miércoles 19 de agosto se realizó la ceremonia de envío de los alumnos y alumnas que realizarán la Práctica I y III en diversos establecimientos educacionales de Villarrica y la zona, en la carrera de Pedagogía en Educación General Básica.

Esta ceremonia ya se ha hecho una tradición, debido a la importancia que reviste el envío de los alumnos a los centros educacionales. Para Alfonso Cáceres, coordinador de prácticas del campus Villarrica, es una actividad llena de significado “es importante el paso que dan nuestros alumnos, el comenzar sus prácticas en los diversos establecimientos educacionales de la comuna y la zona lacustre, los alumnos están llenos de nerviosismo y de inquietudes, por saber cómo será ese paso tan importante. Al hablar de la primera experiencia en contacto con niños y niñas escolares, es hablar acerca de una vivencia que jamás se borrará de nuestra memoria, es hablar también acerca de temores, de sorpresas, de dificultades, en fin de variados sentimientos”.

Pedagogía en Educación General Básica:

La Práctica I tiene como propósito obtener un primer acercamiento entre el futuro docente con la realidad escolar, deberán identificar y colaborar en las distintas actividades de la escuela, donde el foco de atención está en el niño y su entorno escolar. En este marco inician su acercamiento 44 alumnas y alumnos de primer año de la carrera.

Los colegios en los cuales los alumnos realizarán su Práctica I son:

Alberto Hurtado, Santa Cruz, José Abelardo Núñez, Pucura de Coñaripe en la comuna de Panguipulli, Juan XXIII de Villarrica, El Claro de Pucón, Valentín Letelier, Pucara Alto, Alexander Graham Bell, Laura Vicuña, Ray Trai de Pucón, Mariano Latorre.

Los alumnos inician sus prácticas el lunes 24 de agosto y se extenderá hasta el 26 de noviembre.

Practica III:

En tanto los alumnos de práctica III asistirán a escuelas rurales multigrado colaborando estrechamente con el profesor jefe en su gestión y el apoyo en el desempeño de su rol. Durante este período además contribuirán con el profesor colaborando en el logro de las metas del establecimiento planificando, implementando, conduciendo y evaluando unidades didácticas en orientación, lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales haciéndose cargo de actividades específicas concertadas con el profesor colaborador. En este marco 16 alumnos inician su práctica en colegios rurales de la zona lacustre, destacando: escuela Neltume, Virgen de la Candelaria, San José de Calfutue, Particular Ñancul, Raquiduam, Filadelfia, Santa Filomena y Curileufu.

Los alumnos darán inicio a sus prácticas el jueves 27 de agosto y se extenderá hasta el 19 de noviembre.

La ceremonia contó con la participación de la Orquesta Musical del Colegio Artístico Filadelfia.