3. Ampliando la mirada del arte: alumnas de PEP recorrieron museos y centros educativos de Santiago en el marco de su Gira Pedagógica

10 de Octubre, 2019

La actividad se enmarcó en una gira pedagógica, actividad que desde hace cuatro años forma parte de la malla curricular de Pedagogía en Educación Parvularia en el Campus Villarrica UC.

arte

Publicado el 10 de octubre de 2019.

Hasta la Región Metropolitana viajaron 14 alumnas del Campus en contexto de su “gira pedagógica”, instancia que tiene por objetivo ofrecer a las estudiantes la posibilidad de conocer otros espacios educativos y culturales para ampliar su conocimiento en torno a la educación de párvulos.

La actividad, comprendida en el último semestre académico y en paralelo a la práctica V, tuvo lugar del 3 al 6 de septiembre y contempló la visita a una serie de museos y establecimientos educacionales.

Entre los destinos visitados por las alumnas destacan el Centro Cultural Palacio La Moneda, Museo Precolombino, CorpArtes, Museo de la Memoria y Artequin, así como también un recorrido por la primera galería para la primera infancia, inaugurada en agosto este año.

“Visitamos una serie de museos para ampliar la visión del arte y la educación. Casi todos los museos que recorrimos tenían guiados, así que fue una muy buena instancia para que las alumnas compartieran con educadores no formales en torno a distintas disciplinas y aprendieran del arte en su contexto histórico formal”, sostuvo Valentina Díaz, profesora a cargo del grupo.

Asimismo, y tal como en años anteriores, la gira pedagógica contempló visitas a centros educativos con metodologías de enseñanza distintas a las que se pueden encontrar en Villarrica, y a la Facultad de Educación UC, donde compartieron con docentes y con la directora de Pedagogía en Educación Parvularia.