Andrés Ried, Doctor en Ocio: invitado en radios y televisión

El académico del campus Villarrica fue panelista de Radio Oasis, Radio Concierto y Canal 24 horas dado el interés que despierta su especialidad en los medios de comunicación.

El estudio de doctorado en ocio implica una aproximación integral a este fenómeno. Es decir, se analiza e investiga desde sus implicancias económicas, sociales, ambientales, personales y culturales, entre otras. El ocio se entiende como una experiencia personal -pero con proyección al ámbito social, e incluso planetario-, y un derecho humano centrado en actuaciones o acciones elegidas y libertarias, satisfactorias y autotélicas, lo que significa que en tanto experiencia personal tiene un fin en sí mismo; no busca producir bienes y servicios.
En este campo se encuentran manifestaciones como el deporte, la recreación, las artes, el turismo, las aficiones y las fiestas comunitarias. Y aunque tradicionalmente se vincula con el tiempo libre, hace un buen tiempo que el ocio ha superado esa condición, trasladándose a la experiencia deseada y anhelada que cada vez vemos con mayor fuerza en el trabajo y oficios. Hoy en día, el ocio es considerado uno de los aspectos centrales de las personas, y un elemento clave en la definición de calidad de vida de las sociedades. Incluso, en algunos segmentos sociales, el valor del ocio se empareja o supera el valor de la familia y el trabajo.

Los invitamos a escuchar al académico Andrés Ried en su participación como panelista de los programas:

“Esto tampoco es Plaza Italia”, de Radio Oasis, conducido por Marcelo Comparini y Marco Silva.

(1° parte)
 http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/7008241.mp3

(2° parte)
http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/7008248.mp3

“Mañana será otro día”, de Radio Concierto, conducido por Cristina González y Álvaro Paci.

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/7009096.mp3

“Semana 24”, de Canal 24 horas, conducido por Daniel Silva y Pamela Araya.

http://www.24horas.cl/programas/semana24/semana-24-sabado-9-de-julio-206...
(La participación de Andrés Ried está en el minuto 46:50)