Aprender jugando: estudiantes de PGB presentaron interesantes proyectos para enseñar matemáticas a escolares

Alumnos de las asignaturas "Didácticas de las matemáticas I y II" expusieron sus trabajos finales en el hall del Campus.

Publicado el 02 de julio de 2019.

¿Cómo medir el volumen de un huevo? ¿Cuántas combinaciones de vestuario puede tener un muñeco con tres poleras, tres pantalones, tres sombreros y tres pares de zapatillas? Esas fueron algunas de las interrogantes que plantearon, el martes 25 de junio, los alumnos de los cursos Didácticas de las matemáticas I y II, a cargo de la académica Claudia Vásquez.

Como parte de su evaluación final, los estudiantes debieron exponer en el hall del Campus los proyectos que desarrollaron durante el semestre, pero no sólo ante su profesora y comunidad universitaria, sino también frente a los alumnos de la Escuela Claudio Arrau, quienes visitaron nuestra casa de estudios para ser parte de esta entretenida e interesante actividad.

“Es una feria que se hacía hace unos años y que decidimos retomar. El propósito fue exponer los trabajos finales de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y que, idealmente, puedan venir colegios. Hay trabajos bastante buenos y creativos, que aplican los contenidos vistos en el curso”, explicó la docente Claudia Vásquez.

En tanto, Jesús Cartagena, uno de los alumnos participantes, opinó que la experiencia de participar en la feria fue muy enriquecedora, desde la perspectiva de su formación profesional como personal.

“Esta es mi primera vez en la Feria de Matemáticas, anteriormente estuve en una de ciencias. Creo que es muy bueno poder presentar nuestros proyectos a los niños y también entre nosotros como compañeros, ya que nos enriquecemos con las ideas de cada uno, especialmente para cuando tengamos que hacer práctica. Estos son materiales que activan a los niños y que pueden generar un súper buen aliciente para entender las matemáticas”, concluyó.

Te invitamos a revisar cómo se vivió la Feria de Matemáticas a través de las siguientes imágenes:

Feria Didáctica de las matemáticas I y II - 2019