Artistas con síndrome de down cautivaron con su talento en las Jornadas Culturales

Músicos y actores dieron vida a la obra “CACTUS, sólo muere lo que se olvida” en el Centro Cultural Municipal de Villarrica.

6 de octubre de 2018.

Con aplausos de pie por parte del público y el llanto de emoción de algunos de los actores, culminó la presentación de un grupo de artistas de la Fundación Manantial de Ilusión en colaboración con Centro UC Síndrome de Down.

Los 26 jóvenes con discapacidad cognitiva –18 actores y 8 músicos- arribaron a Villarrica tras una gira por el sur de nuestro país en el marco del Festival Artifica la UC, que los llevó también a presentarse en Temuco, Chillán y Talca.

En la ciudad lacustre, los artistas protagonizaron la octava actividad de las Jornadas Culturales del Campus Villarrica, logrando congregar a más de sesenta niños y adultos en el Centro Cultural Municipal.

La obra interpretada fue “CACTUS, sólo muere lo que se olvida”, segundo montaje de la compañía teatral y que aborda el clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”, con guiños a la tradición local y a la vida y obra de Violeta Parra.
Revisa a continuación las imágenes de la jornada:

Obra de teatro "Cactus, solo muere lo que se olvida" - Jornadas Culturales 2018