Atención Alumnos 2º Concurso de Escritura de Ensayos Versión 2011

El Departamento de Lenguaje de la Sede Regional Villarrica, con el fin de fomentar la lectura y escritura y de abrir espacios de desarrollo cultural para los estudiantes, invita a todos los alumnos regulares de esta casa de estudios superiores a escribir y enviar un ensayo sobre un tema libre.

Consideramos al ensayo como un género argumentativo que consiste en la presentación de una tesis u opinión personal sobre un tema específico o general de carácter humanístico, filosófico, literario, social, cultural o científico, desarrollado y fundamentado mediante diversos tipos de argumentos válidos y racionales. Su estructura es de introducción, desarrollo y conclusión.

BASES::

1. Pueden participar todos los alumnos regulares de la Sede Regional Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

2. Los ensayos deben digitarse en computador en hoja tamaño carta, con letra tamaño 12 Times New Roman, a espacio y medio y su extensión es entre tres a cinco carillas.

3. Cada ensayo tener una página de portada con el título y el pseudónimo del autor. Debe entregarse junto con un sobre americano cerrado con el pseudónimo del autor y los siguientes datos en su interior:
a) El título del texto.
b) El nombre del concursante y su pseudónimo.
c) Su dirección completa, número de teléfono y correo electrónico.
d) La edad y año de ingreso.

4. Los trabajos deben ser originales e inéditos, por lo tanto, quien plagie o copie alguna información que no sea de su autoría, automáticamente será descalificado del concurso y podrá ser sancionado.

5. Cada trabajo debe ser personal. No se aceptarán textos colectivos.

6. Los ensayos deben estar impresos y ser entregados en un sobre a nombre del concurso con el trabajo en su interior y el sobre americano cerrado con los datos del autor en la secretaría de profesores a la Sra. Ljubica Salazar.

7. El jurado tendrá la atribución de declarar desierto el concurso en caso de que los trabajos no reúnan los requisitos necesarios. Asimismo, no se devolverán los textos.

PLAZOS:

El concurso se inicia el lunes 12 de septiembre y finaliza impostergablemente el viernes 28 de octubre. No se recibirán textos fuera de plazo.

RESULTADOS:

Los resultados de los tres primeros lugares serán publicados en el sitio web de la Sede Regional Villarrica (villarrica.uc.cl) y se premiarán el día jueves 24 de noviembre a las 17 horas en el hall de la Sede Universitaria.

JURADO:

El jurado está conformado por los profesores: Alejandra Canales, M. Constanza Errázuriz, Liliana Fuentes y Alfonso Marín.