Bascopé Julio Martín

Comenzó su trabajo en el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), en donde se desempeñó como investigador asociado en el área de formación inicial docente y políticas educativas.
En paralelo prestó servicios de asesoría a carreras de pedagogía a lo largo del país, realizando diagnósticos y planes de mejora junto a un equipo especializado del CEPPE.
En 2013 fue contratado como profesor en el Campus Villarrica de la Universidad Católica, continuando con sus proyectos de investigación y a cargo de la coordinación del proyecto Experimento + para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en los colegios aledaños a Villarrica.

Grados Académicos: 

Magister en Economía con mención en políticas públicas Pontificia Universidad Católica de Chile

Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Categoría Académica: 
Profesor asistente adjunto
Area de Interés Principal: 

Investigación sobre política educativa, formación inicial docente y educación ciudadana.

Proyectos de Desarrollo: 

- Proyecto FONDEF “Elaboración, validación y aplicación de instrumentos de diagnóstico de oportunidades de aprendizaje para el logro de los estándares nacionales en la formación de profesores de Educación Básica” (FONDEF D11I1109).
- Proyecto Siemens Experimento+

- Asesoría en proyecto de diagnóstico MECESUP a la facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco (2010-2012).

- Asesoría en proyecto de diagnóstico MECESUP a la facultad de educación de la Universidad de la Frontera (2011);
- Asesoría de diagnóstico organizacional y curricular a las carreras de formación de profesores en la Universidad de La Serena FIAC2 ULS 1112 (2012);
- Asesoría de diagnóstico organizacional y curricular a las carreras de formación de profesores en la Universidad Católica del Norte FIAC2 UCN 1110 (2012).

Investigaciones: 

- Línea de investigación de formación inicial docente y políticas educacionales CEPPE, Proyecto CONICYT CIE01 (2010-2014).

- “Socialización política y experiencia escolar: Chile en contexto internacional” (FONDECYT N°1120630); (2012-2014)

- “El Tránsito de la Formación Inicial al Ejercicio Docente: la Interacción entre Capacidades y Contextos. (FONDECYT N°1120740) ; (2012-2014)

- “¿Es la prueba INICIA una medida predictiva de efectividad docente?” (FONIDE F711265) (2013)

Email: 
Fono: 
0223547315