Bienvenida a los novatos del Campus Villarrica UC

La ceremonia de recepción contempló la presentación de las autoridades universitarias y valiosas exposiciones sobre la Sede y sus ámbitos de acción.

1 de marzo de 2018

Con el hall colmado de alumnos comenzaron las actividades de bienvenida para los sesenta y ocho novatos que se incorporaron a las carreras de Pedagogía General Básica y Pedagogía en Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Chile sede Villarrica.

Antonio Hargreaves, director del campus, fue el encargado de dar las palabras iniciales a los nuevos alumnos, entregando sus parabienes ante la nueva etapa que enfrentarán en sus vidas e informando respecto a los pilares fundamentales de la UC.

“Queremos hacer que sean los mejores educadores que tenga el país y la región, y con ello me refiero a Latinoamérica. La UC es la número uno a nivel país en términos de ranking, y en 2017 llegó a ser la primera de Latinoamérica, así que si son educadores de esta universidad pueden ser un gran aporte a la sociedad”, instó Antonio Hargreaves.

A lo anterior, agregó que durante la formación de los futuros profesionales “nos interesa trabajar temas de interculturalidad, porque para nosotros el encuentro entre culturas es muy importante y es un sello que queremos pedirle a nuestros profesores y educadores de párvulo. La comunicación entre las personas muchas veces se entorpece por barreras culturales y nosotros tratamos de hacer un trabajo enorme en ese sentido, porque no es algo sencillo y no todas las universidades lo tienen, pero nosotros sí lo queremos tener”.

Las actividades continuaron con una charla informativa respecto a las actividades que realiza la Pastoral UC, y una misa presidida por el Capellán del campus Villarrica, padre Ramón Pérez.

Por la tarde, en tanto, los jóvenes realizaron un tour guiado que contempló lugares como la biblioteca, museo, CEDEL, capilla, entre otros.

Asimismo, el viernes 02 de marzo la inducción se abocó a una presentación de la Oficina de Inclusión y Asuntos Estudiantiles (OIA) y del equipo de Pregrado, instancia en donde se informaron temas relevantes para los nuevos alumnos durante su formación. Posteriormente, los novatos fueron divididos para reunirse con su respectivo jefe de carrera.

Admisión 2018

Este año registró cifras positivas en cuanto a la matrícula de estudiantes en el campus Villarrica UC, incorporando a jóvenes provenientes de distintas comunas de nuestro país y superando metas de años anteriores.
“En Pedagogía en Educación Parvularia ingresaron 31 estudiantes, siendo la matrícula histórica más alta desde que se abrió la carrera el año 2013. En tanto, en Pedagogía General Básica hemos mantenido desde 2014 una secuencia de matrícula de 37 ó 38 alumnos”, señaló Karen Cartagena, coordinadora de Pregrado del campus.
Además, afirmó que actualmente en la UC Villarrica “hay estudiantes de Coyhaique, Chiloé, Quilpué, Santiago, Arauco, y de la misma región de La Araucanía, de lugares como Toltén, Curarrehue, Padre Las Casas, Pucón, Pitrufquén, etc”.

BIenvenida Novatos