Campus acogió multitudinario conversatorio político ciudadano por la descontaminación del lago Villarrica

La jornada inaugural de un ciclo de encuentros abordó los perjuicios que provoca en la salud de la ciudadanía la contaminación de la cuenca.

Publicado el 02 de julio de 2019.

Más de un centenar de personas en una reunión que superó las tres horas son parte de los resultados que arrojó el "Primer conversatorio político ciudadano por la descontaminación del lago Villarrica", organizado por la agrupación Aguas Libres, Observatorio Ciudadano y nuestro Campus.

El encuentro, que tuvo por objetivo analizar y debatir cómo la contaminación de la cuenca afecta a la población, contó con la participación de vecinos, líderes ciudadanos y autoridades, entre los que destacaron representantes de parlamentarios, el concejal Jaime Beltrán, el jefe de la Acción Sanitaria de la seremi de Salud y el seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman.

"Tenemos la convicción de que conversar y transmitir el sentir ciudadano de esta cuenca a todos y todas, incluyendo a las instituciones y el gobierno, es una manera fructífera de construir una sociedad mejor y un aporte concreto a la búsqueda de soluciones medioambientales para la COP 25. Tenemos la firme decisión de seguir abriendo espacios para las prácticas democráticas participativas", sostuvieron desde la agrupación Aguas Libres posterior al encuentro.

Te invitamos a revisar la siguiente nota televisiva del Canal Autónoma Televisión sobre cómo se vivió esta actividad.