Campus Libre de Humo

Esta iniciativa surge a partir del interés de la universidad por resguardar el bienestar de las personas que estudian y trabajan en ella. El objetivo de Campus Libre de Humo es brindar ambientes más saludables para todos, a través de la construcción de una nueva política de consumo de tabaco al interior de los campus, que sea participativa e incluya la opinión de toda la comunidad UC, y planteando como meta una UC totalmente libre de humo para 2018.

Si bien este proyecto es liderado por los programas Campus Saludable y Autocuidado en Drogas para Estudiantes Universitarios (PADEU UC), de Salud Estudiantil, también se desarrolla en colaboración con investigadores y docentes del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC.

En el mundo, cada 10 segundos muere una persona por enfermedad relacionada con el consumo del tabaco. Según cifras globales, 1 de cada 3 adultos está expuesto sistemáticamente al humo ajeno. Frente a esta realidad, se plantea como solución contar con ambientes libres de humo, pues protegen a los no fumadores, reducen el consumo en los fumadores habituales y ayuda a quienes quieren dejar de fumar.

Te invitamos a informarte acerca de esta campaña en: http://padeu.saludestudiantil.uc.cl/campus-libre-de-humo