Campus Villarrica conmemora el día del Sagrado Corazón y los 131 años de la Universidad Católica

Publicado el 4 de julio de 2019.

Con una homilía en el hall del Campus Villarrica se dio comienzo a la celebración del Día del Sagrado Corazón de Jesús 2019, a cargo del equipo de Pastoral de la Sede. En ella se recordó y agradeció por los 131 años que la Pontificia Universidad Católica de Chile conmemora en esta fecha, así como los 66 años que el Campus Villarrica ha estado presente en la región de La Araucanía.

En en el encuentro también se realizó un reconocimiento a las funcionarias Lilian Caro y Pilar Soto, quienes tras más de 35 años desempeñándose como asistentes de la Biblioteca Gabriela Mistral, se acogerán al beneficio de jubilación. "Lilian y Pilar han formado parte de nuestro equipo y han visto crecer y desarrollarse a cientos de nuestros alumnos", expresó Karina Cárdenas, directora de Investigación, quien les entregó un presente en nombre del Campus. "Esperamos que disfruten esta nueva etapa en sus vidas y tengan por seguro que acá siempre serán bienvenidas como en su casa", agregó. La celebración terminó con la tradicional "chocolatada de la Pastoral".

Rector Sánchez: “Aspiramos a formar personas íntegras"

En tanto y con presencia de representantes de todos sus estamentos, en Santiago se conmemoraron los 131 años de la Universidad en una ceremonia en el salón Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC, oportunidad donde el rector Ignacio Sánchez se refirió a los hitos más importantes de la gestión 2018.

En relación con la identidad católica de la institución, expresó que desde su fundación, la UC se ha comprometido con un proyecto educativo animado por el anuncio de Cristo: “Creamos nuevo conocimiento a la luz de la fe y aspiramos a formar personas íntegras, ciudadanos involucrados con el desarrollo del país, con una mirada de bien común y con vocación pública. Nuestro quehacer es la expresión de este compromiso que nos caracteriza como comunidad”.

Para leer el reportaje completo sobre la cuenta de Rectoría en los 131 años de la UC, clic aquí