Campus Villarrica UC brindará asesoría y apoyo tecnológico gratuito en el proceso de Admisión 2019

Muchos jóvenes postulan acompañados de sus padres

Publicado el 20 de diciembre de 2018.

El próximo miércoles 26 de diciembre, a las 8:00 horas, el DEMRE dará a conocer los resultados de la PSU 2018, dando paso a un nuevo e importante proceso: las postulaciones. En ese contexto, el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica ofrecerá este año un inédito servicio a jóvenes de la comuna y alrededores, en la primera edición en Villarrica de la Semana del Postulante.

Desde el miércoles 26 y hasta el viernes 28 de diciembre, entre las 9:00 y 17:00 horas en horario continuado, la Universidad dispondrá de la Sala Crisol (Informática) para todos quienes necesiten un computador con acceso a Internet y contará con un equipo multidisciplinario entregando información sobre beneficios y sistema de admisión de la PUC.

“Es una actividad abierta a todos los jóvenes que rindieron la PSU, en donde los orientaremos sobre cómo deben postular. Esto es muy importante, porque si cometen un error en el proceso podrían perder un año académico”, señala Victoria Barraza, encargada de Admisión del Campus Villarrica UC.

De igual modo, agrega que la instancia es completamente gratuita y se recibirá a todos los jóvenes que lo requieran, independiente que deseen estudiar carreras que no son impartidas por el Campus.

Cabe destacar que en Santiago también se vivirá la Semana del Postulante en el Centro de Extensión UC, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390. El evento se desarrollará del 26 al 28 de diciembre, de 9:00 a 18:00 horas, y contará con la presencia de integrantes de las unidades más representativas de la Universidad, quienes responderán las inquietudes de los postulantes sobre asuntos relativos a aspectos administrativos y académicos de la postulación e ingreso a la Universidad.