3. Campus Villarrica UC inaugura exposiciones 2019 con atractiva muestra de acuarelas

15 de Marzo, 2019

Más de cincuenta personas asistieron a la primera exposición en solitario de la destacada artista nacional Antonia Plaza

Publicado el 15 de marzo de 2019.

Diecisiete obras inspiradas en la belleza de los bosques templados lluviosos del sur de Chile dieron el puntapié inicial a las exposiciones 2019 del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más de cincuenta personas arribaron al hall de la casa de estudios para conocer “Flora Nativa del Sur de Chile”, la primera exposición en solitario de la artista Antonia Plaza, quien promueve el cuidado, respeto y conversación de las especies nativas.

“Es un agrado exponer en la Universidad Católica en Villarrica y que se brinde el espacio para que los artistas nacionales difundan sus trabajos”, sostuvo la ilustradora, quien posteriormente fue parte de un conversatorio en donde ahondó sobre su proceso creativo.

Los trabajos presentados en la exposición corresponden a una antigua disciplina llamada “Ilustración Botánica” que fue fundamental para el conocimiento y registro de las especies vegetales del mundo, manteniéndose vigente al converger arte y ciencia de un modo particularmente cercano y bello.

Actividades Culturales UC

La recién inaugurada exposición se mantendrá en el Campus Villarrica UC hasta el sábado 6 de abril, marcando el inicio de la temporada de exposiciones 2019.

Al respecto, la coordinadora de Patrimonio, Arte y Cultura de la casa de estudios superiores, Valentina Díaz, afirmó que actualmente “tenemos una nutrida agenda cultural que va desde exposiciones todos los meses con distintos artistas, la celebración del Día del Libro, Día del Patrimonio y Talleres de Otoño, entre otros”.

En ese contexto, el próximo viernes 22 de marzo se realizará un taller de ilustración botánica gratuito, el que será presidido por Antonia Plaza. Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a vdiaze@uc.cl. Cupos limitados.