Campus Villarrica UC invita a jóvenes de tercero y cuarto medio a participar del primer ensayo PSU del año

La cita es para este sábado 13 de abril, a las 9:00 hrs, en la casa de estudios ubicada en calle O’higgins 501, Villarrica.

Publicado el 09 de abril de 2019.

Una invitación para medir conocimientos previos a la PSU 2019 es lo que ofrece el Campus Villarrica UC. Como es tradición, la única sede regional de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará de forma gratuita un masivo ensayo PSU abierto a jóvenes de tercero y cuarto medio, y también para egresados que rindan la prueba este año.

Esta iniciativa, impulsada por la Vicerrectoría Académica y el Preuniversitario UC, busca aportar contenidos y servicios de alto valor como parte del compromiso con la educación del país.

En esta oportunidad se han dispuesto más de 300 cupos para los participantes, quienes deberán pre inscribirse en el sitio web www.preuniversitario.uc.cl

Al respecto, Victoria Barraza, coordinadora de Admisión del Campus Villarrica UC, sostuvo que “esta es una muy buena oportunidad para quienes rendirán la PSU 2019, ya que los temarios de los ensayos se encuentran actualizados y son evaluados según la actual fórmula de revisión del DEMRE”.

La jornada se realizará este sábado 13 de abril e iniciará con la prueba de lenguaje, de 9:00 a 11:30 horas. Posteriormente habrá un break, de 11:30 a 12:00 horas, donde se entregará una colación a los participantes, habrá una feria con material de todas las carreras de la UC y se realizarán actividades de esparcimiento. Finalmente, de 12:10 a 14:50 horas, se realizará el ensayo de matemática.

Cabe reiterar que el ensayo es gratuito, no obstante los participantes deberán estar pre inscritos vía web y asistir con sus respectivos útiles para rendir las pruebas. Para consultas, escribir a la encargada del Preu UC Villarrica, Pamela Navarro, al correo pamela.navarro@uc.cl