Campus Villarrica UC invita a jornada de reciclaje de basura electrónica

Publicado el 12 de agosto de 2019.

¿Sabías que cada chileno produce 10 kilos de basura electrónica al año? Según datos de la ONU, Chile es el tercer país latinoamericano en producir mayor cantidad de residuos electrónicos. En suma, un reporte elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente, Fundación Chile (FCh) y E2BIZ Consultores, reveló que nuestro país aumentará en un 45% la producción de basura electrónica a 10 años.

Comprometidos con la sustentabilidad como uno de los pilares que otorga identidad a la única sede regional de la UC, este miércoles 14 de agosto, de 13 a 17 horas, en el frontis del Campus se estarán recibiendo esos artículos electrónicos que ya no usas

Considerando que se trata de residuos peligrosos, es importante contemplar su correcta disposición para abordar tanto la seguridad de las personas, como el destino sustentable de estos deshechos.
Revisa el detalle de lo que se recibirá en este link

Chao Bombillas

En la oportunidad, el Campus contará con la visita del seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapimán, quien hará entrega del sello "Chao Bombillas" a la institución. Así, la sede regional Villarrica se convierte en el 5° y último Campus de la UC en obtener esta certificación, lo que se suma a una serie de acciones lideradas por la Dirección de Sustentabilidad, quienes durante los últimos años han realizado un importante trabajo de promoción de una cultura más sustentable en la Comunidad de la UC.

La cita es para toda la comunidad de Villarrica el miércoles 14 de agosto, a contar de las 13 horas, en el hall del Campus Villarrica UC.