Campus Villarrica UC invita a participar del primer ensayo online de la Prueba de Transición

La actividad es gratuita y se desarrollará del lunes 3 al domingo 30 de agosto.

Publicado el 31 de julio de 2020.

Una invitación a medir las competencias esenciales para el ingreso a la educación superior está realizando la vicerrectoría académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su equipo de Admisión, junto al Preuniversitario UC. El llamado es para todas y todos los futuros estudiantes universitarios que rendirán la Prueba de Transición, examen cuya fecha se fijó recientemente por el DEMRE para enero de 2021 y que reemplazará a la actual PSU.

La actividad requiere inscripción previa y se realizará de forma online entre el 3 y 30 de agosto en distintas etapas: entre el 03 y 09 de agosto se rendirá la prueba de Competencias Lectoras, del 10 al 16 de agosto Historia y Ciencias Sociales, del 17 al 23 de agosto Matemática y del 24 al 30 de agosto Física, Química y Biología.

De acuerdo a la cantidad de participantes inscritos se asignará una fecha específica para rendir cada prueba. Por ejemplo: los primeros 3.500 inscritos en Lenguaje rinden el día 3 de agosto, los siguientes 3.500 inscritos rinden el 4 de agosto, etc. Lo mismo se aplica para las otras áreas.

"Este es el primer ensayo UC que abordará los contenidos de la Prueba de Transición que debuta en 2021, por lo que es una muy buena instancia para los jóvenes que anhelan ingresar a la educación superior. Dada la contingencia, y a diferencia de años anteriores, el ensayo será online, así que queremos extender la invitación a jóvenes de distintas comunas del país a que se inscriban y puedan medir sus conocimientos previo al examen”, sostiene Victoria Barraza, coordinadora de Admisión del Campus Villarrica UC.

Los interesados en participar deberán inscribirse en http://preuniversitario.uc.cl/ Al completar el registro se le asignará los días de rendición del ensayo.