Campus Villarrica UC lanza inédita Escuela de Invierno con cursos en tres regiones del país

Por primera vez en sus cinco versiones, la casa de estudios superiores ofrecerá programas para profesionales de La Araucanía, Los Lagos y Región Metropolitana.

Publicado el 16 de mayo de 2019.

Educación infantil, Lengua indígena, Inclusión, Instrumentos de Evaluación y Convivencia Escolar son los cinco tópicos que abordará el Campus Villarrica UC a través de su Escuela de Invierno, evento que reúne diversos cursos de capacitación y perfeccionamiento en el ámbito de la Educación.

Este año, la Escuela de Invierno se desarrollará desde el martes 09 al viernes 19 de julio y busca capacitar a más de 250 profesionales de Santiago, Castro y Villarrica, ofreciendo programas de la más alta calidad y con temáticas contingentes en nuestra sociedad.

Entre las novedades de esta quinta versión no sólo destaca abarcar otras regiones país, sino también el impartir por primera vez cursos que sólo se dictaban de manera cerrada para instituciones.

“Este 2019 lanzaremos en formato abierto cursos como Ambientes bien tratantes, DUA + Lego Serius Play, Educación Humanizante y Violencia Escolar y Bullying. Creemos que estas temáticas tan importantes deben ser accesibles a profesionales de distintas áreas y para ello hemos articulado la participación de reconocidos docentes de la UC, tanto de Santiago como de nuestro Campus”, sostiene Roberto Schneidewind, jefe de Educación Continua.

Uno de los sellos del Campus Villarrica UC es la interculturalidad, por ello -y ante múltiples solicitudes- este año se retomará el curso de Mapudungun básico, programa impartido por última vez en 2015 y que contribuirá al reconocimiento de la pluralidad cultural y lingüística de nuestro país.

Sobre estos programas de capacitación, el director del Campus Villarrica UC, Gonzalo Valdivieso, asegura que “la calidad de nuestros programas está acreditada por un proceso que vela, con estándares muy exigentes, por ofrecer capacitaciones pertinentes a las necesidades de los educadores y que, al mismo tiempo, respondan al contexto territorial en el que se desenvuelven. La variedad de cursos y diplomados que ofrece Educación Continua del Campus Villarrica UC nos ha permitido acceder a públicos que desarrollan actividades de gran valor, articulando conocimientos de última generación en una forma pedagógica adecuada a los profesionales”.

Los cursos -que se impartirán en formato de 8, 16 y 24 horas- son los siguientes:

Castro:
- Violencia Escolar y Bullying: mitos y estrategias preventivas / 9 de julio / Inscríbete aquí
- Educación humanizante, el respeto por el niño y la niña / 10 al 12 de julio / Inscríbete aquí
- Evaluación auténtica, colaborativa e inclusiva y construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes / 10 al 12 de julio / Inscríbete aquí

Santiago:
- Construcción de una educación inclusiva y diseño universal del aprendizaje (DUA) mediante la metodología Lego© SeriousPlay™ / 17 al 19 de julio / Inscríbete aquí

Villarrica
- Violencia Escolar y Bullying: mitos y estrategias preventivas / 17 de julio / Inscríbete aquí
- Promoción de ambientes bien tratantes -– Primer nivel / 17 al 19 de julio / Inscríbete aquí
- Habilidades comunicativas en lengua mapudungun, nivel básico / 17 al 19 de julio / Inscríbete aquí
- Enfoque de integración sensorial en contexto escolar / 18 y 19 de julio / Inscríbete aquí