CEO de prestigiosa organización abocada al cuidado del medioambiente expuso en el campus Villarrica UC

Daniel Schaffer, director ejecutivo de “Foundation for Environmental Education” (FEE), relató el quehacer de su organización cuya presencia se extiende a 76 países y a 51 mil instituciones educacionales.

Lunes 15 de enero

Con la participación de académicos de nuestra casa de estudios se llevó a cabo una charla por parte del director ejecutivo de “FEE”, organización sin fines de lucro creada en 1981 y que actualmente es reconocida por la UNESCO como líder en el ámbito de educación medioambiental.

Durante la conferencia, Daniel Schaffer explicó que cuentan con cinco programas, algunos dirigidos a principalmente a los estudiantes, y otros a público general.

“Eco-Schools”, “Learning About Forests” (LEAF) y “Young Reporters for the Environment” han sido impartidos con éxito en más de 51 mil instituciones educacionales de todo el mundo, teniendo por objetivo que los jóvenes tengan un pensamiento más consciente de la importancia del cuidado de su entorno. En tanto, programas como “Green Key” y “Blue Flag” se abocan en promover prácticas comerciales sostenibles y la protección de los recursos naturales.

Actualmente, la Fundación por la Educación Medioambiental tiene presencia a nivel latinoamericano sólo en Brasil, Colombia y República Dominicana, por lo que su director ejecutivo está realizando una gira por distintos países a fin de ampliar su presencia en américa latina.

La visita de Schaffer al campus Villarrica UC fue un primer acercamiento para dar a conocer el trabajo que realiza y a la vez explicar cuáles son los requisitos para convertirse en socio e impartir uno o más de los programadas de la FEE, además de ser una instancia para debatir la importancia de la educación medioambiental en los jóvenes y la ciudadanía en general.

Galeria de imagenes: