Ceremonia de envío Alumnos en Práctica

Las raíces de esta ceremonia están en el evangelio de San Marcos: “Y llama a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón; ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino ‘calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas’...”.

Marzo, 2018

Nuestra Universidad se propuso algunos años redimensionar las Prácticas Profesionales de las carreras de Educación General Básica y Educación Parvularia como el elemento medular del proceso de formación docente y en el cual se centra el análisis de las problemáticas educativas. Por tanto, es pertinente mantener una estructura con un eje central, ya que la tendencia curricular actual así lo establece. Además, dicha estructura facilita la incorporación de estrategias como resolución de problemas, estudios de caso y auto observaciones, que son propias de un aprendizaje reflexivo.

En ese contexto, durante el mes de marzo se realizaron las siguientes ceremonias de Envío de Práctica en la carrera de PEGB: Profesional I y Práctica II. Y en el caso de PEP, Práctica I, II y IV.

Los establecimientos educaciones de destino son:

Escuelas/Colegios/Salas Cunas /Jardines Infantiles

SAN JOSÉ CALFUTÚE
SANTA CRUZ
VOIPIR DE ÑANCUL

Los estudiosos de la Biblia explican que, como de costumbre, el evangelista Marcos, al referir los hechos y las palabras de Cristo, tiene en cuenta la situación y necesidades de la Iglesia en el momento en el que escribe el Evangelio, después de la resurrección de Cristo. Pero el hecho central y las instrucciones que en este pasaje da Cristo a los apóstoles se refieren al Jesús terreno. Es el inicio de las pruebas generales de la misión apostólica.

“Para los estudiantes del Campus, es el comienzo de nuestra misión educativa. Una misión transformadora, inclusiva, con liderazgo, donde los alumnos de estos futuros profesionales logren verdaderos y auténticos aprendizajes”, señala Alfonso Cáceres, Coordinador Equipo de Prácticas Pedagógicas. Y agrega: “La práctica es una experiencia en el hacer y en el hacer no se debe temer al error, esos son los que nos permiten mejorar, permítanse cometerlos”.

Ceremonia Envio 2018