Ceremonia de Envío de alumnos de 5to. año del Campus Villarrica.

Los alumnos y alumnas de quinto año de la carrera de Pedagogía General Básica del Campus Villarrica, participaron el pasado viernes 14 de marzo de la Ceremonia de Envío.

Esta ceremonia, es un significativo acto donde a los alumnos y alumnas se les destina el establecimiento educacional donde realizarán, desde el mes de marzo a julio, sus Internados Pedagógicos. Dicha ceremonia fue encabezada por el director del campus Antonio Hargreaves, el subdirector académico Andrés Ried, la coordinadora de Pregrado Karen Cartagena y, las coordinadoras de carreras y docentes del campus. Para el director del campus el “Envío” es una ceremonia muy emotiva y de gran significado: “durante varios meses compartirán con alumnos y alumnas de los diversos establecimientos educacionales a los cuales fueron enviados, es una etapa muy enriquecedora, donde ustedes siempre van a tener abiertas las puertas de nuestra universidad y, a nosotros sus profesores para apoyarles, por favor nunca olviden a su universidad y los valores cristianos; están a puertas de terminar un proceso que iniciaron hace cinco años, cuántos recuerdos, esfuerzo y sacrificio, mucha suerte.”

La ceremonia de envío, se inició hace dos años, donde año tras año ha ido cobrando más importancia para los alumnos y alumnas del campus. El CAVI también estuvo presente señalando: “estamos llamados a producir un cambio en la educación de nuestro país, seremos los formadores de las futuras generaciones de niños y niñas y nos llena de orgullo, amigos nunca olviden nuestra casa de estudios que nos ha albergado por estos años, lo aprendido, las dificultades y el amor hacia el prójimo”, señaló Celeste Rivera, secretaria del CAVI.

Los alumnos iniciaron su Internado Pedagógico el lunes 17 de marzo en los siguientes colegios: Laura Vicuña, Santa Cruz, Saint Matthew, Alexander Graham Bell, José Abelardo Núñez, Mariano Latorre, Alberto Hurtado, Calfutúe, Claudio Arrau, Neltume, Sagrada Familia, Valentín Letelier, Voipir de Ñancul, Southern Oxford, Juan XXIII de Huiscapi y Fátima de Pucón.