Departamento de Prevención de Riesgos realizó capacitación a integrantes del Comité Paritario

Bajo el nombre “Investigación de accidentes en base al árbol de causalidad” se realizó en dependencias del Campus Villarrica una charla que tuvo por objetivo actualizar los conocimientos de los integrantes del Comité Paritario en el marco de nuevos protocolos que exige la ley.

2 de agosto de 2018

Durante dos horas, y mediante exposiciones y ejercicios prácticos, Jorge González, Emilio Olivares y Patricio Espinoza, integrantes del Departamento de Prevención de Riesgos UC, instruyeron a académicos y funcionarios acerca de cómo realizar investigaciones y reportes sobre accidentes laborales, considerando especialmente la actual construcción del edificio del Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable (CIDS).

Al respecto, Francisca Manqui, presidenta del Comité Paritario, sostuvo que “fue una muy buena instancia para actualizarnos en las normativas sobre accidentes laborales y también practicar cómo hacer nuevos los reportes. Esa es una de las tareas implícitas del Comité, así que siempre debemos estar investigando”.

Asimismo, agregó que la actividad fue muy provechosa pues pudieron asistir 11 de los 12 integrantes del equipo, y a la vez efectuar durante la jornada una “pausa activa”, iniciativa liderada por el Comité Paritario que consiste en la realización de actividad física de bajo impacto para reactivar el cuerpo en medio de la jornada laboral.

Charla a Comité Paritario