Comunidad universitaria participó en taller de neurociencia

Como parte de las actividades que organiza el equipo de Educación Continua se realizó en el Campus Villarrica el taller experiencial “Liderazgo para la diversidad: neurociencia afectiva al servicio de la enseñanza”, en el que participaron gratuitamente una veintena de estudiantes, funcionarios y académicos de la comunidad universitaria.

22 de junio 2018

El objetivo del encuentro –que consistió en ejercicios prácticos y trabajo en equipo- fue reconocer la relación entre el cuerpo, las emociones y el lenguaje, e identificar cómo potenciar el liderazgo personal a través de aquellos factores. Del mismo modo, el llamado fue a distinguir los recursos que emergen de nuestra naturaleza biológica para liderar procesos educativos en contextos de diversidad.

La actividad estuvo a cargo de la bióloga Alejandra Vásquez y la psicóloga Daniela Tironi, ambas integrantes del Centro de Integración Cognitivo Corporal. El trabajo de las profesionales se basa en la aplicación del Modelo de Integración Cognitivo Corporal, que considera al ser humano como un ser biopsicosocial, cuya conducta se constituye en la relación cuerpo, lenguaje y emoción.

Cabe mencionar que la neurociencia es el conjunto de disciplinas científicas que estudian el sistema nervioso, con el fin de acercarse a la comprensión de los mecanismos que regulan el control de las reacciones nerviosas y del comportamiento del cerebro.

Charla Neurociencia