3. Charla informativa en Temuco y Villarrica

Charla informativa en Temuco y Villarrica

26 de Abril, 2015

Programa Valoras de la UC, realizará la charla “Convivencia Escolar, inclusión y calidad educativa” en Temuco y Villarrica.

El campus Villarrica y el Programa Valoras de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizarán una charla en Temuco y Villarrica a los docentes y profesionales de la educación.

La actividad se realizará en Temuco el jueves 26 a las 15:30 hrs. en el Colegio Armando Dufey, y el martes 31 de Abril en Villarrica. La charla será “Convivencia Escolar, inclusión y calidad educativa” y será dirigida por la Psicóloga Doctora en Ciencias de la Educación, Isidora Mena (Directora Ejecutiva del Programa VALORAS).
Actividad gratuita.

Inscripciones al e-mail: diplomadosvillarrica@uc.cl.

Valoras UC, programa de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabaja desde el 2001 para que la escuela forme en las bases de la nueva cultura: el valor y virtud del respeto por todos como iguales, de la comunidad y de la democracia. Esto significa una formación ciudadana que contribuya a crear ambientes pacíficos, que permitan aprendizajes de calidad. Para Simón Aldunate, encargado de Educación Continua del campus Villarrica, esta actividad reviste gran importancia “es necesario dar a conocer los diversos programas, cursos y talleres, que la Pontificia Universidad Católica realiza, es por ello que es clave llevar esta información a los docentes, el Programa Valoras UC señala que “la escuela es un espacio privilegiado para contribuir al cambio cultural. Estudia, construye, ofrece estrategias y herramientas para el desarrollo de una convivencia pacífica, que forma valores y competencias socio emocionales y contribuye al aprendizaje, y queremos llevar esto hasta los profesores y profesionales de nuestra región. Por ello realizaremos una actividad en Temuco y Villarrica”.