Parada Soto Claudia

Categoría Académica: 
Profesora Asistente Adjunto, Planta adjunta.

Profesión: Profesora de Inglés. Universidad Austral de Chile. 1997.

Curriculum Completo

Grados Académicos: 

Magister en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero (TEFL). Universidad Católica de Temuco.

Licenciada en Inglés. Universidad Austral de Chile. 1996.

Area de Interés Principal: 

Enseñanza del Inglés y Fonética Inglesa

Proyectos de Investigación: 

‘Desarrollo de la escritura académica de los estudiantes de Pedagogía: Programa de asesoría y acompañamiento a los formadores que dictan cursos marcados.’ FONDEDOC. 2016. Coinvestigadora

´Diseño Curricular para la nivelación de competencias en Inglés para alumnos de Villarrica.’ FONDEDOC. 2015. Investigadora responsable.

El desarrollo del lenguaje como Input lingüístico en la enseñanza aprendizaje de lenguas en aulas multigrado. Concurso Interno Campus Villarrica. 2013. Coinvestigadora.

Publicaciones: 

Fuentes, L., Cocio, A., Parada, C., Lara, M. El desarrollo del lenguaje como input lingüístico en la enseñanza aprendizaje de lenguas en aulas multigrado. En: C. Tatoj, (Eds.). Relecturas y nuevos horizontes de los estudios hispánicos y didáctica de la lengua Española.V4. Polonia: Universidad de Silesia; 2016. P 241-252

Email: 
Fono: 
0223547363