Claudia Vásquez expuso sobre Educación para el Desarrollo Sostenible en contexto de las matemáticas

Su participación se enmarcó en un encuentro internacional desarrollado en la comuna de Osorno.

Publicado el 11 de noviembre de 2019.

“Innovación educativa”, “Investigación y reflexión sobre la práctica educativa”, “Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, “Docencia y objetivos de desarrollo sostenible” y “Nuevos desafíos y problemas en la formación inicial docente” fueron las cinco áreas temáticas del Congreso Internacional sobre Formación Inicial Docente: Buenas Prácticas Educativas, realizado por la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos.

El encuentro, realizado el pasado jueves 3 de octubre, contó entre sus exponentes con la académica Claudia Vásquez del Departamento de Matemáticas del Campus Villarrica UC, quien abordó el tema “Educación para el Desarrollo Sostenible en la clase de matemáticas: un desafío para la formación inicial y continua del profesorado”.

La séptima versión del congreso tuvo por objetivo destacar las buenas prácticas en el aula a partir de elementos permanentes de reflexión asociadas a la didáctica de la especialidad, a la evaluación efectiva para el aprendizaje y a la investigación científica sobre los procesos formativos.