Claudia Vásquez participó en “Seminario de difusión de observación de clases. Una herramienta para acercarnos al aula”

La académica fue una de las seis expositoras del encuentro desarrollado en la Universidad de Chile.

28 de septiembre de 2018.

“Observación de clases: Probabilidad en el aula de Educación Básica” fue el tema expuesto por la docente del Campus Villarrica UC, Claudia Vásquez, en el seminario que congregó a profesores que realizan clases de matemáticas, directivos de escuelas, investigadores en Educación, formadores de profesores, supervisores y tutores de prácticas de pedagogía.

El encuentro, desarrollado en la Casa Central de la Universidad de Chile, tuvo por objetivo conocer distintas experiencias en torno a la elaboración de instrumentos y observación de clases que se han desarrollado en Chile.

Asimismo, se expusieron resultados del proceso de desarrollo de una pauta de observación de clases de matemáticas para profesores principiantes recogidos mediante el proyecto “El desafío de enseñar matemáticas de primaria a bachillerato en los primeros años de profesión en Chile y México” ejecutado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile en conjunto con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) en México.

Cabe destacar que en la jornada también participaron como expositores Ma. Victoria Martínez (Directora del proyecto en Chile. Investigadora CIAE, Chile), Ana Laura Barriendos (Directora del proyecto en México. Investigadora INEE, México), Bárbara Berger (Investigadora CIAE, Chile), Emilio Domínguez (Investigador INEE, México) y Miguel Ruz (Jefe de Unidad de Análisis y Evaluación. División de Evaluación y Orientación del Desempeño).