Claudia Vásquez encabezó III Coloquio de Educación Matemática

Ante una treintena estudiantes de pedagogía y profesores del Instituto de Matemáticas, Física y Estadística de la Universidad de Las Américas, campus Santiago Centro, se realizó la conferencia "Enseñanza de la estadística y la probabilidad en la Educación Básica: un análisis a partir de sus significados”, a cargo de la Dra. Claudia Vásquez.

27 de junio de 2018

La académica del Campus Villarrica UC tuvo la misión de encabezar la tercera versión del Coloquio de Educación Matemática que realiza este año la Escuela de Pedagogía en Matemática y Estadística de dicha casa de estudios, y que en versiones anteriores fueron presididos por los docentes Daniela Reyes-Gasperini (Cinvestav, México) y Horacio del Solar (UC).

La exposición de Claudia Vásquez resolvió interrogantes como qué significa enseñar y aprender probabilidad y qué conocimientos necesitan los profesores para explicar esta materia a sus alumnos.

De igual modo, y en base a diferentes investigaciones que ha desarrollado en su trayectoria profesional, la docente de nuestro Campus planteó que para una enseñanza eficaz de la probabilidad se necesita involucrar a los estudiantes en tareas de resolución y análisis que promuevan el razonamiento matemático y la resolución de problemas, además de permitir que existan múltiples maneras de abordar los mismos.