Compañía circense repasará estadía de Violeta Parra en La Araucanía

El espectáculo es parte de las Jornadas Culturales de la Pontificia Universidad Católica, sede Villarrica.

Publicado el 02 de octubre de 2019.

"Violeta se quedó en el sur” es el nombre del espectáculo que este jueves 03 de octubre, a las 19:30 horas, promete cautivar al público que asista al Centro Cultural Municipal de Villarrica.

La obra, de la compañía "Circo de las Máquinas”, narra el paso de la cantautora en 1997 por la región de La Araucanía, específicamente en la comunidad de Millelche, lugar escogido por Violeta Parra para buscar y rescatar parte de los cantos mapuche.

Es allí, además, donde aprenderá acerca de la cosmovisión, usos y costumbres del pueblo mapuche, guiada por la Machi María Painen Cotaro, con quien entablaría una amistad.

El espectáculo es de circo - teatro familiar y forma parte de las Jornadas Culturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica. Entrada liberada.