Con charla magistral sobre el Ocio, Campus Villarrica UC invita a Inauguración del Año Académico 2019

Publicado el 8 de abril de 2019

El evento que tradicionalmente da el puntapié inicial al año académico se realizará el jueves 11 de abril, en el Hall de nuestra Casa de Estudios, y contará con la presencia del Rector Ignacio Sánchez y los Prorrectores Guillermo Marshall y Patricio Donoso.

Desde las 10 am y con una misa en la capilla del recinto universitario se comenzará a vivir la Inauguración del Año Académico 2019, que este año tiene como invitada a la académica española María Jesús Monteagudo, acompañada del rector de la UC, Ignacio Sánchez y los dos prorrectores de nuestra casa de Estudios.

Monteagudo es Doctora en Ocio y Potencial Humano y Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto. Actualmente se desempeña como directora de la Cátedra Ocio y Conocimiento del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto desde 2011 y Directora de Publicaciones de dicha entidad.

Es autora de una decena de monografías, más de 25 capítulos de libro y casi una veintena de artículos en revistas especializadas. En Villarrica impartirá la clase magistral titulada “El ocio a lo largo de la vida y su contribución al desarrollo humano. Reflexiones desde el concepto de itinerario de ocio”.