Con gran éxito se realizó por primera vez en Chiloé curso de educación continua del campus Villarrica UC

Con más de sesenta participantes se realizó en la comuna de Castro el curso “DUA: Educación Inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje", dirigido a profesores, educadores diferenciales y educadoras de párvulos.

Viernes 17 y sábado 25 de noviembre 2017.

El programa, creado en 2015, tuvo por objetivo entregar a los profesionales de la educación herramientas para enfrentar los nuevos desafíos de la diversidad como eje central en la toma de decisiones.
En la isla de Chiloé, el curso fue dictado por primera vez este 2017 bajo la modalidad “abierta”, es decir, con inscripciones disponibles para todos los interesados, ya que también existe la versión “cerrada”, en la cual una institución puede contratarlo para sus docentes.

Simón Aldunate, encargado de Educación Continua del campus Villarrica, señaló que decidieron impartir el DUA en el emblemático lugar de la Región de Los Lagos debido a la cantidad de establecimientos educaciones que posee y también porque muchos ex alumnos del campus actualmente ejercen la docencia en la isla.

“Este año lanzamos por primera vez el DUA en formato abierto fuera de Villarrica. El primer semestre lo hicimos en Santiago, donde participaron más de 50 personas, y el segundo semestre fuimos aún más osados y lo hicimos de nuevo en Santiago, además de Concepción y en Chiloé, siendo este último lugar fue donde más éxito tuvimos, con 64 participantes”, precisó Aldunate.

Cabe destacar que este curso continuará desarrollándose en las próximas semanas en San Pedro de la Paz, Villarrica, Curarrehue, Cartagena, Santiago, Curicó y posiblemente Coyhaique. Además, dado el éxito que ha tenido, sus organizadores barajan la posibilidad de realizar un diplomado al respecto.