Con música en vivo y coloridos bailes se celebró el Día de la Danza

Sumándose por primera vez en calidad de Anfitrión, en el Campus Villarrica se celebró el Día Internacional de la Danza, festividad instaurada por la UNESCO cuyo objetivo es fomentar la participación y la educación de este arte en todo el mundo, reuniendo a aquellos exponentes que traspasando barreras culturales, políticas y étnicas, han elegido la danza como medio de expresión.

9 de mayo de 2018

En el hall de la sede, el ballet de danza del Colegio Alberto Hurtado, los conjuntos “Pingüino tropical” y “Fusión Futura” de la Escuela Alexander Graham Bell, y el grupo folklórico del Campus Villarrica UC, “Kurrufche”, dieron vida a un espectáculo que repasó distintos estilos musicales y de danza, destacando entre ellos los cuadros latinoamericanos.

“Siempre hemos celebrado el Día de la Danza, pero esta vez de manera más masiva e invitando a otros conjuntos. Queremos que esta sea la primera de muchas, ya que en la comuna hay mucho talento y está lleno de grupos folklóricos que podrían participar”, sostuvo Diego Hurtado, académico del Campus y director del conjunto folklórico Kurrufche.

Por su parte, Víctor Toloza, profesor y encargado de bandas de la Escuela Alexander Graham Bell, comentó que “el año pasado participamos en la actividad de homenaje a Violeta Parra que organizó el Campus Villarrica en la costanera, y desde allí se formó el contacto. Pero ésta es nuestra primera vez en la UC y estamos muy contentos por ello, por lo que esperamos brindar un gran espectáculo acompañando al grupo de danza de la Escuela”.

Cabe mencionar que el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco (ITI/UNESCO) estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza para atraer a más público y llamar la atención sobre este arte. La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno.

Dia de la danza