Contacto con la naturaleza y vinculación con el territorio: un sello de la pedagogía UC en Villarrica

Publicado el 24 de mayo de 2019

El curso de la Mención en Biodiversidad y Educación Ambiental de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica del Campus Villarrica de la UC vivió una interesante jornada en el viaje que realizó el grupo de estudiantes a cargo del académico Nicolás Gálvez, Dr. en Ecología y Biodiversidad.

Los estudiantes visitaron el Parque Urbano en Valdivia, una iniciativa de protección de Humedales Urbanos, el principal espacio donde van las aguas lluvia de la ciudad. Allí se reunieron con los dirigentes de esta iniciativa ciudadana, para luego trasladarse hasta el sector de Punucapa, donde se encontraron con representantes de la comunidad que hace 10 años se movilizó por la tragedia ambiental donde murió una gran población de cisnes. "Esta experiencia nos permitió ver de cerca la complejidad asociada a la relación del ser humano con la naturaleza y la conservación", explicó Gálvez.

El segundo día de salida a terreno lo hicieron acompañados de la organización "The Nature Conservancy", iniciativa privada de protección del Alerce Costero. La lluvia no fue impedimento para el grupo de estudiantes, que lograron llegar hasta los alerces milenarios tras una larga caminata.

Revive la experiencia de los futuros Profesores con mención en Biodiversidad y Educación Ambiental en la galería de fotografías tomadas por la alumna Geraldine Pirce.

Salida a terreno PEGB Mención en Biodiversidad y Educación Ambiental