3. Coros en el campus Villarrica

Coros en el campus Villarrica

3 de Diciembre, 2015

El “Coro UC Campus Villarrica” y el “Coro de Profesores de Villarrica “ se presentaron esta casa de estudios superiores

Coros en el campus Villarrica

Coros en la UC”, fue invitación que realizó la Unidad de Cultura del campus, a la presentación del “Coro de Profesores de Villarrica” y el debut del “Coro UC Villarrica”.

El pasado jueves 3 de diciembre el campus Villarrica se vistió de música y canto , para recibir al coro de Profesores de Villarrica, que nace a la vida pública un 4 de septiembre de 1975, cuando profesores de enseñanza básica y media, tanto del área Municipal como Particular, aúnan sus gustos artísticos para satisfacer una necesidad musical del Magisterio Villarricense a partir del canto coral.

Desde el año 2011 la Dirección artística del coro de profesores está a cargo del profesor de Educación General Básica con mención en Música, señor Marcelo Rivas Suazo, con una vasta trayectoria artística el coro ha llevado el nombre de Villarrica de norte a sur del país. En la oportunidad el coro presentó 7 temas, destacando “Un beso y una flor “, “Amen”, “Oh Happy Day” y “Ghost “, entre otros.

Debut Coro UC Campus Villarrica.

En la oportunidad hizo su debut el “Coro UC Campus Villarrica” dirigido por la profesora de música, directora musical y docente de esta universidad Angélica Figueroa Díaz.

El coro nace a la vida artística en agosto del presente año y cuenta con 25 integrantes entre ellos alumnos, funcionarios y amigos de la UC , quienes los días lunes y jueves realizan sus ensayos en dependencias de esta casa de estudios .

Repertorio:

El Coro UC Villarrica interpretó cinco temas, como “Samba lele”, Canción Tradicional, Brasil, “Ho ike mai” Canción Hawaiana y los villancicos “Al niño querido”, “ Señora Santa Ana” y “Tierno Infante Divino.”.