Cursos inéditos marcaron la quinta versión de la Escuela de Verano del campus Villarrica

A los tres programas impartidos en la zona lacustre se sumó por primera vez uno dictado en Santiago y dirigido a investigadores.

10 al 17 de enero 2018

Con la implementación de nuevos y atractivos cursos se llevó a cabo la Escuela de Verano 2018 del campus Villarrica UC, enfocada en docentes y profesionales de la educación.

En esta sexta versión se desarrollaron tres programas: “Educación Inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)”, “Neurobiología del aprendizaje” y “Evaluación auténtica, colaborativa e inclusiva y construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes”. Este último, precisamente, fue una de las novedades, ya que se presentó por primera vez y fue impartido por un docente del campus.

“Entre otros, podemos destacar el curso de evaluación auténtica, colaborativa e inclusiva del profesor Alfonso Cáceres, que se realizó en su primera versión”, comentó Simón Aldunate, encargado de Educación Continua.

Asimismo, el 8 y 9 de enero se realizó por primera en Santiago un programa bajo el alero de la Escuela de Verano de la UC Villarrica, el que convocó a alrededor de 18 personas en la Facultad de Ingeniería del campus San Joaquín.
“Fue un curso nuevo que creamos y en donde participó el profesor Ernesto Guerra. Se llamó R Project y estuvo dirigido a investigadores o estudiantes de doctorado, a quienes capacitamos en el uso de un programa computacional para el procesamiento de datos y generación de gráficos”, precisó Aldunate.

Cabe destacar que este año la Escuela de Verano convocó a participantes de distintos puntos del país, quienes arribaron desde ciudades como Calama, Santiago, Chillán, Carahue y Ancud, entre otras.

Galeria de imagenes: